Morales despide a oficiales militares que concluyen su tiempo de servicio

El general Luis Miguel Ralda cumplió 33 años de servicio y se retira de las fuerzas castrenses.

El presidente Jimmy Morales participó este viernes 20 de diciembre en el acto ceremonial de condecoración y despedida de oficiales militares y superiores de la Promoción 107 de la Escuela Politécnica, quienes pasan a situación de retiro.

Durante el acto recordó que finalizará su mandato constitucional y afirmó que el trabajo que pudo hacer en su cargo lo llevará en el corazón como una “gratificación”.

“Todo inicio tiene su final, en mi caso estoy por finalizar un mandato constitucional que me permite por supuesto, el bienestar común, de todos los guatemaltecos. En mi corazón llevaré la gratificación de lo que se pudo hacer, la satisfacción de haber cumplido con el deber constitucional, pero la honra es solo de Dios. Lo que se hizo en cuatro años es producto de la suma de voluntades de muchos ciudadanos que creyeron y apoyaron en nuestro gobierno”, dijo Morales.

También puedes leer: Capturan a esposa e hija del alcalde de San Miguel Petapa

Morales dedica palabras a Ralda

Además, en el acto se hizo el traspaso de mando del Ministerio de la Defensa Nacional del general Luis Miguel Ralda, quien deja la institución castrense, al general de Albin Enrique Dubois Ramirez, nombrado por Morales al frente de las fuerzas armadas guatemaltecas.

Ralda cumplió 33 años de servicio militar y, según la Ley Constitutiva del Ejército, es el tiempo máximo que se puede permanecer en la institución.

Morales le dedicó un fragmento de su discurso a Ralda:

“Quiero recordar muchos momentos en los que juntos de madrugada, de noche, de tarde o de mañana literalmente sufrimos de persecución, amenazas de persecución, queriéndonos dar pasos atrás, pero nosotros sabíamos que debíamos hacer lo correcto. Gracias por haber sido un ministro valiente”.

El mandatario también calificó al Ejército como el “mejor del mundo” al hacer referencia de cómo se sintieron los oficiales que culminan su tiempo de servicio.

También puedes leer: EE. UU. está considerando enviar a solicitantes de asilo mexicanos a Guatemala

(Visited 2 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO