Noticias

Entregan Orden del Quetzal y Llave de la Ciudad al Nuncio Apostólico Nicolas Thevenin

Este jueves, el nuncio apostólico Nicolas Henry Thevenin recibió condecoraciones por parte del presidente Jimmy Morales y el alcalde Ricardo Quiñónez.

El presidente Jimmy Morales entregó este jueves un reconocimiento al nuncio apostólico, Nicolas Thevenin, por la labor realizada en Guatemala.

El mandatario le otorgó la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz. La condecoración se da previo a su salida del país.

Su partida es porque el papa Francisco lo nombró nuncio apostólico de Egipto.

Recomendados

En la ceremonia participó el vicepresidente, Jafeth Cabera. Asimismo,  la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel; y la primera dama, Patricia de Morales.

“En su trabajo tuvo la posibilidad de brindar un consejo, una mano amiga, a su servidor y a mi familia en momentos difíciles que tuvimos que pasar”, expresó Morales.

Thevenin indicó durante su discurso que la su misión es:

“Buscar la paz y el diálogo aún cuando fuera considerada como sinónimo de corrupción”.

El 5 de enero de 2013, Nicolas Thevenin fue designado como nuncio apostólico para Guatemala. Ahora, deberá irse a Egipto por órdenes pontificias.

Entregan las Llaves de la Ciudad

En reconocimiento a su trayectoria, el alcalde Ricardo Quiñónez entregó la Llave de la Ciudad al Reverendísimo Monseñor Nicolás Henry Thevenin, Nuncio Apostólico de la Santa Sede.

En la actividad, que llevó a cabo la noche de este jueves, resaltaron que durante 6 años acompañó con su trabajo y servicio al país. Además, en la entrega de este reconocimiento también participó Monseñor Raúl Martínez y la esposa del alcalde, Dominique de Quiñónez.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos