Noticias

Cuerpo diplomático realiza emotiva despedida al nuncio apostólico Nicolas Thevenin

"Has dejado muy en alto la imagen, el prestigio y profesionalismo del Cuerpo Diplomático acreditado en Guatemala. Muchas gracias, Nicolas", fueron algunas de las palabras expresadas al prelado quien ha sido designado a Egipto.

El martes 3 de diciembre se realizó una emotiva despedida y entrega de reconocimiento al nuncio apostólico, Nicolas Thevenin, arzobispo francés que llegó al país casi 7 años.

PUBLICIDAD

Dicho acontecimiento se llevó a cabo en la sede de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Guatemala, en la zona 9.

Calurosa despedida

Has dejado muy en alto la imagen, el prestigio y profesionalismo del Cuerpo Diplomático acreditado en Guatemala. Muchas gracias, Nicolas", fueron algunas de las palabras expresadas a Thevenin.

Recomendados

Asimismo, los presentes, integrantes del Cuerpo Diplomático en nuestro país, desearon todo lo mejor para la nueva ruta que seguirá el nuncio papal: La república árabe de Egipto y como delegado en la Liga de Estados Árabes.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea en Guatemala, Stefano Gatto, compartió en su cuenta oficial de Twitter este momento.

Al prelado se le dedicaron algunas emotivas líneas por parte del embajador del Perú, Amador Velásquez García-Monterroso, quien también le hizo entrega de un reconocimiento.

Nueva designación

La noticia del nombramiento de Thevenin como nuncio apostólico en la república árabe de Egipto y delegado en la Liga de Estados Árabes por parte del papa Francisco se dio a conocer a inicios de noviembre.

Vatican News dio a conocer en su momento que, tras su gestión en la nación centroamericana, ahora Thevenin se unirá al país más poblado del mundo árabe, con al menos 100 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes.

En la publicación se destaca que, aunque Egipto tiene una gran minoría cristiana, fue visitado por el Papa en 2017, y que con el paso del tiempo se han profundizado los lazos entre esa nación y la Santa Sede.

Sobre Thevenin

  1. El prelado ha brindado servicio por más de un cuarto de siglo a la Santa Sede, desde el 1 de julio de 1994.
  2. Nicolas Henry Marie Denis Thévenin fue nombrado por el papa Benedicto XVI arzobispo titular de Aeclanum el 15 de diciembre de 2012.
  3. Además, le asignó el rango de nuncio apostólico.
  4. El 5 de enero de 2013 fue nombrado nuncio papal para Guatemala. Un día después recibió su consagración episcopal del papa Benedicto XVI.

Tags


Lo Último