Papa Francisco nombra a Nicolas Thevenin como nuncio apostólico en Egipto

El arzobispo francés, que estaba asignado a Guatemala, estará doblemente acreditado en El Cairo ante la república árabe de Egipto y la Liga Árabe.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

El papa Francisco nombró a Mons. Nicolas Henry Marie Denis Thevenin como nuncio apostólico en la república árabe de Egipto y delegado en la Liga de Estados Árabes.

Desde enero de 2013 y hasta ahora el religioso francés fungía como nuncio apostólico en Guatemala.

El sitio web Vatican News dio a conocer este lunes que tras su gestión en la nación centroamericana, ahora Thevenin se unirá al país más poblado del mundo árabe, con al menos 100 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes.

En la publicación se destaca que, aunque Egipto tiene una gran minoría cristiana, fue visitado por el Papa en 2017, y que con el paso del tiempo se han profundizado los lazos entre esa nación y la Santa Sede.

[facebook url=”https://www.facebook.com/publinewsguatemala/posts/130421563786832″ /]

Acerca del nuncio

De acuerdo con el referido sitio web, Thevenin nació en 1958 en Haute-Marne y fue ordenado sacerdote en 1989 para la Comunidad de San Martín.

Se destaca que el religioso ha brindado servicio por más de un cuarto de siglo a la Santa Sede, desde el 1 de julio de 1994.

En 2010 fue elevado al rango de Protonotario Apostólico y se unió a la Prefectura de la Casa Pontificia.

Ha trabajado en India, República Democrática del Congo, Bélgica, Cuba, Bulgaria, Roma y Guatemala.

Es uno de los últimos obispos ordenados por Benedicto XVI.

El gesto del papa Francisco con la mamá de Ramazzini

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad