Noticias

Pelosi: Trump es una “amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos

En su turno de palabra, la líder de la Cámara de Representantes dijo que los demócratas no tenían otra opción que lanzar el proceso.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos inició este miércoles una histórica sesión en la que el pleno debate sobre si avanza con el proceso de destitución contra el presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

En su turno de palabra, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los demócratas no tenían otra opción que lanzar el proceso, y aseguró que Trump es una "amenaza continua para la seguridad nacional".

"Es trágico que las acciones imprudentes hicieran que el juicio político fuera necesario. Él no nos dejó otra opción", dijo Pelosi.

Recomendados

Pese al clima de polarización en Washington, a ambos lados del hemiciclo los legisladores concordaron en el diagnóstico de que esta es una "jornada triste" para el país.

Al inicio del solemne debate, el legislador republicano, Tom Cole, dijo que este es un "día triste", descalificó el proceso como "partidista" y acusó a los demócratas de llevar a cabo un procedimiento apresurado.

Por su parte, la representante demócrata de Florida, Donna Shalala, dijo que llegó a la audiencia con "profunda tristeza", pero que los hechos citados son "peligrosos" e "indiscutibles".

Trump se defiende

El mandatario republicano está acusado de intentar presionar a Ucrania para que investigara a uno de sus principales rivales de cara a las presidenciales de 2020, el exvicepresidente Joe Biden.

En la mañana, Trump insistió en Twitter en que no hizo "nada malo", al día siguiente de dirigirle una amarga carta a Pelosi, diciéndole que "la historia la juzgará duramente" por el proceso.

Más tarde, siguió con otra tanda de tuits, afirmando (todo en mayúsculas) que este es "un ataque contra Estados Unidos y contra el Partido Republicano".

*Con información de AFP

Tags


Lo Último