Al menos 1.5 millones de personas visitarán el Santuario de Guadalupe

Cada 12 de diciembre se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe.

Miles de feligreses acuden cada año al Santuario de Guadalupe para saludar y agradecer a la Virgen. La mayoría acostumbra vestir a sus niños y niñas con trajes indígenas y presentarlos en la iglesia.

El templo está ubicado en la 8ª calle y 1ª avenida de la zona 1 capitalina. En los alrededores ya se observan desde hoy varios puestos de venta de diferentes productos.

Velas, imágenes, pulseras, trajes típicos, chinchines y comida tradicional guatemalteca es ofrecida por los comerciantes.

Son cerca de 150 puestos comerciales los que se han autorizado para esta actividad, según la Municipalidad de Guatemala.

[metroimage ids=”10-131520,10-131518,10-131519,10-131517″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Cierres vehiculares

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, detalló que se estima que por lo menos 1.5 millones de personas visitarán el Santuario de Guadalupe este 12 de diciembre, cuando se conmemora el día de la Virgen.

En ese sentido, se designó un equipo de 35 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para el ordenamiento en las calles aledañas.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, informó que se aplicarán cierres viales por al menos 36 horas en el perímetro del templo para facilitar la movilidad de los peatones.

Desde las 18:00 horas de este 11 de diciembre estará completamente cerrado el paso de vehículos desde la 1ª hasta la 3ª avenida, en las 7ª, 8ª y 9ª calles de la zona 1.

Fervor y colorido en el Santuario de Guadalupe por el día de la Virgen

En ese sentido, recomendó utilizar rutas alternas:

  • Avenida Elena
  • Centro Cívico
  • bulevar Asunción
  • Avenida del Cementerio
  • Calle Martí

“Como PMT estaremos apoyando ante estas actividades para que el tránsito no se detenga, por favor tomar en cuenta esta información, respetar la señalización y la presencia de agentes de tránsito”, expresó Montejo.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.