Anuncian cierre vehicular en el perímetro del Santuario de Guadalupe

Cada 12 de diciembre se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe.
Publicidad

Para los próximos días se espera afluencia de personas en el Santuario de Guadalupe, zona 1, tomando en cuenta que el 12 de diciembre se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe.

En ese sentido, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala mantiene presencia en el perímetro de esa iglesia para evitar inconvenientes en el paso vehicular.

El intendente de la PMT, Amílcar Montejo, indicó que desde el pasado lunes se inició con la ubicación de ventas en los alrededores.

Por ello, señaló la posibilidad de que desde las primeras horas de hoy el tránsito sea lento en el ingreso del Periférico para el Centro Histórico, pues la actividad comercial ya se inició en el sector.

Asimismo, hizo un llamado a las personas para que consideren salir mas temprano de sus viviendas y evitar atrasos en sus traslados hacia los diferentes puntos de destino.

Paso cerrado

Debido a la masiva presencia de feligreses que se espera en el Santuario de Guadalupe y sus alrededores el 12 de diciembre, se aplicará un plan de acción especial.

Según Montejo, la PMT realizará un cierre total del paso vehicular que abarcará desde la 9ª a la 8ª calles y de la 1ª a la 3ª avenidas en la zona 1.

“El miércoles el paso estará totalmente cerrado y se habilitará nuevamente el jueves en la mañana”, dijo.

La PMT también apoyará en la circulación vehicular en el Día de la Virgen de Guadalupe, ya que saldrá una procesión que hará un recorrido entre las zonas 1 y 3.

Hoy se celebran 125 años de devoción y tradición de la “Virgen Morena”

Devoción y tradición

Las familias acuden al templo cada 12 de diciembre con sus niños vestidos con trajes indígenas para expresar sus agradecimientos a la Virgen y además pedir bendiciones.

Esta fecha se vive con velas, dulces típicos y chinchines, que llenan de colorido los alrededores del santuario.

Fervor y colorido en el Santuario de Guadalupe por el día de la Virgen

(Visited 71 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO