Noticias

Fervor y colorido en el Santuario de Guadalupe por el día de la Virgen

Las familias acuden al templo cada 12 de diciembre con sus niños vestidos con trajes típicos para pedir bendiciones.

Cientos de guatemaltecos se dieron cita este martes al Santuario de Guadalupe, en la zona 1, para conmemorar el Día de la Virgen de Guadalupe.

Cada 12 de diciembre la afluencia es masiva en ese templo, ya que los feligreses acuden al lugar para expresar sus agradecimientos a la Virgen y además pedir bendiciones.

Esta fecha se vive con velas, dulces típicos y chinchines, que llenan de colorido los alrededores del santuario. Además, las familias acuden con sus niños vestidos con trajes típicos.

Recomendados

El padre Julio Barrios, del templo de Guadalupe, señaló que en 2017 se están celebrando los 486 años de las apariciones de María Santísima Virgen de Guadalupe.

Lee también: Anuncian cierre vehicular en alrededores del Santuario de Guadalupe

“Es de gran alegría para nosotros el poder nuevamente recibir a tantos peregrinos que se acercan a este santuario para poder venerar la imagen de María”, señaló.

Añadió que desde hace varios días se inició con las actividades relacionadas con esta conmemoración. Una de ellas se llevó a cabo anoche con la serenata para la Virgen.

Además, hoy se realizará un santo Rosario, la eucaristía, y luego saldrá la procesión de la imagen que por 125 años ha recorrido el Centro Histórico.

Peticiones

Persilvan Vásquez, quien labora como técnico, visitó hoy el santuario para presentarle su hijo a la Virgen.

“Que la virgencita nos bendiga a nuestro hijo y nos colme de paz y tranquilidad en la familia”, señaló al referirse a sus peticiones.

Mientras tanto, Martha Ayala, ama de casa, invitó a los guatemaltecos a que se acerquen al templo. “Es una bonita tradición, una bonita visita”, aseguró.

Manuel López, comerciante, aseguró que esta tradición sirve de “gran bendición para los niños”.

Y Sergio López, piloto, indicó que se acercó al templo junto a su pequeña hija para venerar a la virgen, ya que es un fiel creyente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos