Noticias

EN IMÁGENES. Cientos de personas acuden al Santuario de la Virgen de Guadalupe

Cada 12 de diciembre se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe.

Salud, empleo y unión familiar, son algunas de las peticiones que los devotos le hacen a la Virgen de Guadalupe en la conmemoración de su día.

PUBLICIDAD

Cientos de personas visitan este miércoles el Santuario de Guadalupe, ubicado en la zona 1 capitalina. Las familias acuden con sus niños vestidos con trajes típicos para expresar su fe.

Cada 12 de diciembre los feligreses llegan al lugar para encender velas, orar y manifestar así su devoción. Las visitas a ese templo se incrementaron desde hace al menos dos días.

Recomendados

En cercanías de la iglesia fueron colocados puestos de venta en donde se ofrecen veladoras, trajes típicos, dulces, entre otros productos.

Y para las 12:00 horas está programado que salga desde el santuario una procesión de la Virgen de Guadalupe, la cual recorrerá diferentes calles y avenidas de las zonas 1 y 3.

Como parte de un plan especial por la conmemoración de esta fecha, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala cerró totalmente el paso vehicular en el perímetro de la iglesia.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, señaló que desde la 7ª a la 9ª calles, entre las 1ª y 3ª avenidas, estará suspendida durante este miércoles la circulación de vehículos y solo se permitirá el paso peatonal. El jueves se abrirá nuevamente.

Inculcarles amor

Una de las visitantes señaló que lleva a sus hijos al santuario para inculcarles el amor a Dios y a la Virgen. Aseguró que a pesar de que padece de problemas en las rodillas decidió acudir el lugar.

Entre las peticiones que aseguró le hizo a la “morenita” están que se acabe la delincuencia, que le brinde protección para la familia y le dé trabajo a las personas que están en busca de una oportunidad laboral.

Otro de los feligreses señaló que cada año visita a la Virgen para manifestarle su fe y pedir bendiciones para su familia y para Guatemala.

En imágenes

Tags


Lo Último