Noticias

Dan a conocer cómo se atenderá a cuentahabientes de entidad bancaria suspendida

Banrural absorberá los depósitos provenientes del Banco de Crédito. La entidad reiteró su compromiso de apoyar toda decisión que proteja a los cuentahabientes del sistema bancario nacional.

Luego de que la Junta Monetaria suspendiera las operaciones del Banco de Crédito S.A. (Bancredit), se dio a conocer que los depósitos de esa entidad serán trasladados el Grupo Financiero Banrural (Banrural).

Por medio de un comunicado, Banrural señaló que, atendiendo la invitación que giró la Superintendencia de Bancos ante esta situación, decidió participar en el proceso de exclusión de activos y pasivos.

Tras ello, quedó establecido que sería esta entidad financiera la que cubrirá las operaciones para los cuentahabientes del banco suspendido.

Recomendados

De acuerdo con Banrural, la decisión fue posible gracias a su solidez financiera, que aseguró, se corrobora con los adecuados indicadores de liquidez, solvencia y rentabilidad.

Asimismo, destacó que con estas acciones se está coadyuvando a preservar la estabilidad y confianza del sistema bancario nacional.

“El objetivo es servir a los propietarios de esos depósitos y garantizarles la disponibilidad total de los mismos a través de su amplia red de agencias en todo el país”, aseguró.

Y recordó que se ha consolidado como el segundo banco más grande del país y el tercero de la región.

Informarán a depositantes

Banrural refirió que en los próximos días, una vez concluidas las acciones administrativas que se requieren para absorber los depósitos del Bancredit, ampliará detalles de los procesos a seguir.

“Se estará informando a los depositantes sobre el procedimiento para continuar realizando sus operaciones de forma regular”, detalló.

Asimismo, se dará a conocer a los deudores del Banco de Crédito cómo podrán continuar atendiendo sus obligaciones con normalidad.

Situación del Banco de Crédito

El pasado 6 de diciembre, la Junta Monetaria determinó suspender las funciones del Banco de Crédito, entidad vinculada a Álvaro Cóbar Bustamante, quien se encuentra detenido en Estados Unidos.

Según la entidad, la decisión se tomó “para preservar el ahorro y la estabilidad del sistema bancario”.

Cóbar es señalada de lavado de dinero y se le relaciona con el excandidato presidencial, Manuel Baldizón, también sindicado por las autoridades norteamericanas de cometer actos ilegales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos