Noticias

Suman nuevos delitos a exempleadas del MP por supuesta compra anómala de edificio

El caso es investigado por la Fiscalía de Asuntos Internos.

Una sala ordenó al Juzgado Undécimo Penal procesar por nuevos delitos a exempleadas del Ministerio Público (MP) señaladas en el caso de la supuesta compra irregular de un edificio por parte del ente investigador.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Asuntos Internos, la resolución fue emitida por la Sala Primera de Apelaciones.

A las exfuncionarias Miriam Salazar Duarte y Patricia Guzmán Rivera, que ya estaban ligadas a proceso penal por fraude, se les sumará el delito de abuso de autoridad.

Recomendados

Mientras tanto, Diana Benavides estará vinculada al caso por incumplimiento de deberes y fraude.

De igual forma se ordenó procesar penalmente a Lourdes Leyton por el delito de aprobación indebida de tributos.

En la audiencia de primera declaración, la señalada había sido favorecida con la falta de mérito.

Investigan sobrevaloración

El MP señala a las extrabajadoras de la institución de estar implicadas en la supuesta compra anómala de un edificio para ser ocupado como sede de esa entidad.

Esta adquisición se dio durante la gestión de la exfiscal general, Thelma Aldana, también señalada en este proceso y con una orden de captura vigente por tres delitos.

Por el inmueble se pagó una suma de Q35 millones. La Fiscalía de Asuntos Internos investiga si hubo sobrevaloración.

Además de Aldana y las cuatro personas a quienes se les sumaron nuevos delitos, en el caso están señaladas otras dos que están pendientes de ser escuchadas en audiencia de primera declaración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos