MP analiza solicitar orden de captura internacional contra Thelma Aldana

La exfiscal general es señalada en el caso de la supuesta compra irregular de un edificio para el Ministerio Público.

El Ministerio Público (MP) realiza un análisis acerca de si se solicitará o no una orden de captura internacional contra la exfiscal general, Thelma Aldana, por su presunta implicación en un caso de corrupción.

El jefe de la Fiscalía de Asuntos Internos, Marlon Pacheco, brindó la información y recordó que la exfuncionaria es señalada en el caso de la supuesta compra irregular de un edificio para el ente investigador.

MP pide orden de captura contra Thelma Aldana por el caso “Gerencial Asunción zona 05”

Según las investigaciones, el inmueble fue adquirido durante la gestión de Aldana por un monto de Q35 millones, cifra que aparentemente tendría sobrevaloración de Q3 millones.

Actualmente existe una orden de aprehensión en el país contra Aldana; sin embargo, ella está fuera del territorio nacional desde hace meses.

Aldana ha indicado por medio de redes sociales que los señalamientos en su contra se dan de cierta manera como una represalia por el trabajo que realizó al frente del MP, pues junto con la CICIG se hicieron investigaciones que afectaron a diferentes sectores.

Thelma Aldana: “El único fraude que hay es la manipulación del sistema para castigarme”

El caso

El pasado 13 de septiembre, el MP presentó resultados de la investigación denominada “Gerencial Asunción zona 05”, en el que se sindica a siete personas de diferentes delitos.

Entre ellos se encuentra Aldana, contra quien ya el MP pidió a un juzgado que gire una orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad y fraude.

En seguimiento a este caso se realizaron allanamientos con apoyo de la Policía Nacional Civil, como resultado de los cuales fueron capturadas cuatro personas.

Tres de los señalados fueron ligados a proceso penal la semana pasada por el delito de fraude. Mientras tanto, se dictó la falta de mérito para la otra persona.

Procesan a extrabajadoras del MP implicadas en supuesta compra irregular de edificio

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.