Más de 10 heridos por nuevo tiroteo en el sur de Estados Unidos

El tiroteo se produjo durante la madrugada en una atiborrada calle comercial del barrio histórico de la turística ciudad de Nueva Orleans.

Un tiroteo ocurrido la madrugada del domingo en el Barrio Francés de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos, dejó al menos 11 heridos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico, indicó la policía.

El incidente se produjo en torno a las 03:00 de la madrugada (hora local) en una atiborrada calle comercial del barrio histórico de la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, apodada “Big Easy” y conocida por su vibrante vida nocturna y su música.

La policía dijo que respondió rápidamente al incidente, pues había patrullaje extra debido a un partido de futbol universitario en este fin de semana del Día de Acción de Gracias.

Teníamos agentes en esa misma cuadra“, dijo el superintendente Shaun Ferguson a los periodistas.

Desafortunadamente, había tanta gente allí que no pudimos determinar quién estaba disparando. No sabemos cómo comenzó“.

Por medio de Twitter, el Departamento de Policía de Nueva Orleans dijo que no se realizaron arrestos y que se estaba investigando el incidente.

Tiroteo en zona 7 se dio durante operación policial de depuración, explica Degenhart

Más armas que habitantes

Según información de Gun Violence Archive, un grupo que documenta incidentes de violencia armada en Estados Unidos, 22 mil 848 personas han muerto por armas en lo que va del año.

Estos datos, citados por El Mundo, incluyen también suicidios.

Nuevo tiroteo: Tres muertos por ataque en supermercado en Oklahoma, EE. UU.

En Estados Unidos, país en el que viven cerca de 319 millones de personas, las armas exceden el número de habitantes.

En concreto, la proporción de armas por cada 100 personas asciende a 120, según recoge “The Small Arms Survey“, un estudio elaborado por el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra, en Suiza.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.