Presidente electo plantea mejoras para los cuerpos de socorro

Capacitación y tener una mayor eficiencia en la distribución de recursos son algunos de los puntos que contempla Alejandro Giammattei para su gestión de Gobierno.

Por Publinews

El presidente electo, Alejandro Giammattei, se reunió con autoridades de los cuerpos de bomberos Municipales, Voluntarios y Municipales Departamentales para abordar diferentes temas.

El encuentro se dio en horas de la mañana de este viernes en la estación de bomberos Municipales ubicada en la zona 12 capitalina.

El funcionario acudió con uniforme de socorrista.

Giammattei dio a conocer que parte de su plan de trabajo es fortalecer la atención de emergencias y temas de seguridad por medio de la instalación de un centro único en donde se gestionen estos procesos.

A su criterio, es necesario crear un espacio en el que se reciban las llamadas para reportar los distintos casos y se cuente con un número único, que podría ser el 911.

De esa manera se podrían coordinar las acciones de los diferentes cuerpos de socorro y hacer más eficiente el uso de los recursos.

“Lo haremos con el presupuesto de este año. Es un cuarto de control y coordinación donde se pueda ver no solo los aspectos de seguridad, sino de emergencias, y se puedan coordinar las salidas de los diferentes cuerpos de rescate desde una sola central”, adelantó.

presidente electo Alejandro Giammattei se reúne con bomberos Omar Solís

Otro punto en el que estará trabajando es fortalecer las prácticas de los socorristas y para ello recurrirá al apoyo internacional.

“Vamos a pedirle a los países amigos que tienen cuerpos de bomberos muy avanzados que nos ayuden en el tema de capacitación de nuestros cuerpos de socorro para tener una respuesta, principalmente ante el riesgo inminente de desastres naturales”, dijo Giammattei.

.

Anécdotas

El gobernante indicó que durante la reunión recordaron anécdotas de cuando prestaba servicio como socorrista y los momentos difíciles que tuvieron que pasar al atender las diferentes emergencias.

“Una vez por poco me quedo tirado cuando íbamos a un incendio por llevármelas de Superman e ir colgado en la parte de atrás de la motobomba”, dijo.

Recordó otra ocasión en la que se les hizo un llamado para atender a una persona herida por arma blanca en la zona 3 capitalina.

Llegaron al punto y subieron al paciente a la ambulancia, pero el conductor, buscando llegar con rapidez al hospital, aceleró y generó que en una curva saliera “volando” una de las dos muletas de Giammattei.

“La dejé tirada”, señaló entre risas. Después de dejar al herido en el centro asistencial regresaron al punto donde cayó y una anciana la había guardado porque vio que salió de la unidad de emergencia, así logró recuperarla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo