Maycom comparte inconformidad por quedar fuera de licitación

Representantes de la empresa Mayoreo de Computación, S. A. (Maycom), compartieron un comunicado por estar fuera de la emisión de licencias de conducir.

Por Ivonne Gordillo

Maycom compartió un comunicado el 26 de noviembre pasado después que la Junta de Licitación rechazó su propuesta para emitir licencias de conducir. El rechazo fue por supuestas anomalías en la papelería.

El comunicado es la inconformidad presentada en el portal Guatecompras al haber sido rechazada su propuesta para continuar con la emisión de los permisos de conducir.

Maycom es la única oferta para emitir licencias de conducir en los próximos 7 años

Finaliza el tiempo para que las empresas interesadas oferten.

Aspectos

El primer aspecto se refiere al “Seguro de caución de sostenimiento” que fue extendido a favor del Departamento de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y no a la Dirección General de la entidad de seguridad.

La empresa asegura que incluyó en su oferta el seguro de forma adecuada. “La obligación de Mayoreo de Computación, S. A., se encontraba plenamente asegurada y en su caso perfectamente ejecutable”.

En cuanto al error de la fecha. Maycom afirma que se trató de un error humano. “Por tal razón la Junta no tiene facultades legales para rechazar la oferta”.

La única

La empresa Mayoreo de Computación S. A. (Maycom) fue la única que ofertó el evento para emitir licencias de conducir durante los próximo siete años.

La empresa es la que en la actualidad emite los permisos de conducir y es la única que ofertó el evento por Q800 millones.

Junta los deja fuera

Un error en la documentación presentada generó que la junta licitadora rechazara la oferta de Maycom, entidad que buscaba ser contratada para encargarse de la emisión de licencias de conducir durante los próximos siete años.

El Ministerio de Gobernación publicó un evento en el sistema Guatecompras para obtener los servicios de una entidad que preste el referido servicio.

Giammattei anuncia un gobierno austero y dice que se dará horchata y jamaica en la toma de posesión

El presidente electo, Alejandro Giammattei, detalló que ante el escenario de que no se apruebe un presupuesto para 2020, su equipo cuenta con un plan “B”, que prioriza la aplicación de ahorro y ejecución eficiente de los recursos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo