Noticias

Junta licitadora rechaza oferta de Maycom por error en documentación

La entidad fue la única en presentar su oferta en Guatecompras para obtener un contrato de servicio de emisión de licencias.

Un error en la documentación presentada generó que la junta licitadora rechazara la oferta de Maycom, entidad que buscaba ser contratada para encargarse de la emisión de licencias de conducir durante los próximos siete años.

El Ministerio de Gobernación publicó un evento en el sistema Guatecompras para obtener los servicios de una entidad que preste el referido servicio.

El período para la recepción de ofertas finalizó el pasado viernes y únicamente fue Maycom la que planteó su propuesta.

Recomendados

La misma fue sometida a un análisis por parte de la junta licitadora, la cual detectó un error en las formalidades del expediente.

Se estableció que no cumplía con un aspecto de las bases de licitación, en el que se indicaba que el oferente debía enviar el seguro de caución de sostenimiento de oferta a nombre de la Dirección de la Policía Nacional Civil, pero lo envío a favor del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la PNC.

En el punto cuarto del acta emitida por la referida junta se detalla que se resuelve “rechazar la oferta presentada por el oferente” y se fundamenta la decisión en el artículo 30 de la ley de Compras y Contrataciones.

Plazo para inconformidades

El director del Departamento de Tránsito de la PNC, Ramiro García Chamán, señaló que se está realizando una evaluación para determinar la medida que se adoptará ante este escenario.

Explicó que la ley establece un plazo de cinco días hábiles para que se presenten inconformidades, lo cual correspondería a Maycom por ser la empresa oferente.

Al concluir ese período, sino se tiene una resolución, correspondería elevar el caso a la Dirección General de la PNC para determinar cómo actuar, si no hay una solución, correspondería directamente al Ministerio de Gobernación atender el tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos