Gobernación espera notificación de acción promovida por el MP

El Ministerio Público presentó la semana pasada una debida ejecutoria en la que pide la destitución del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

El Ministerio de Gobernación espera ser notificado sobre la acción de debida ejecutoria que presentó el Ministerio Público (MP), por medio de la cual también se solicitó la destitución del titular de la cartera, Enrique Degenhart.

“Aún no tengo información oficial del tema presentado por el MP. Estamos esperando la notificación y la valoración que le dé la Corte Suprema de Justicia”, explicó el viceministro de Prevención de la Violencia, Axel Romero.

La acción del ente investigador en la que pide que se certifique lo conducente contra Degenhart y Romero se dio porque supuestamente no se cumplió con una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC).

En la misma se ordenaba la transferencia de fondos a favor de la Comisión Nacional para el Seguimiento y Apoyo al Fortalecimiento de la Justicia.

Sin embargo, los señalados aseguran lo contrario y detallan que la CC ordenó, entre otros aspectos, suscribir un convenio en esa materia, lo cual ya se cumplió.

Ministro de Gobernación: "He cumplido con lo ordenado por la CC"

El titular de la cartera del Interior, Enrique Degenhart, indicó a Emisoras Unidas su postura al respecto de la petición de destitución solicitada por el MP.

Espera respuesta positiva

Romero dijo hoy que como Gobernación están seguros de que que se cumplió la orden del máximo tribunal al firmar el convenio relacionado con el tema, y lo que existe sería un tema de inconformidad con una cláusula que tiene que ver con restricciones de gasto.

El recurso fue trasladado hacia la Cámara de Amparos del Organismo Judicial, la cual deberá evaluarla.

“Creo que se va a resolver positivamente, en virtud de que el plazo fue ejecutado”, destacó.

Además, dio a conocer que hasta ahora no ha tenido de forma personal ninguna comunicación con la fiscal general, Consuelo Porras, para abordar el tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo