Cámara de Amparos analizará acción del MP donde se pide destituir a Degenhart

La Fiscalía de Asuntos Constitucionales presentó una debida ejecutoria de un amparo y en esta pide destituir al ministro de Gobernación y un viceministro de esa cartera.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

La Cámara de Amparos y Antejuicios será la encargada de analizar la debida ejecutoria que presentó el Ministerio Público (MP), en la cual pide que se destituya al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

Por medio de la Fiscalía de Asuntos Constitucionales, el ente investigador presentó el pasado domingo en un Juzgado de Turno el mencionado recurso.

De acuerdo con el vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, este fue trasladado a la referida Cámara para que sea esta la que determine si lo conocerá o lo elevará al pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según indicó, no hay un plazo establecido para que se tenga una decisión en torno a este tema.

Ministerio Público pide la destitución de Enrique Degenhart

La Fiscalía de Asuntos Constitucionales, Amparos y Exhibición Personal, mediante un memorial, pide se "certifique lo conducente" por el incumplimiento de la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Acción del MP

La debida ejecutoria es con relación al amparo provisional otorgado por la Corte de Constitucionalidad (CC), en el que se ordenó el traslado de fondos de parte de la cartera del Interior a la Comisión Nacional para el Seguimiento y Apoyo al Fortalecimiento de la Justicia.

Los recursos serían utilizados para el funcionamiento de esa instancia; sin embargo, hasta ahora no han sido recibidos.

En ese sentido, el ente investigador solicitó que se certifique lo conducente a Degenhart y al tercer viceministro de Gobernación, Axel Romero García, y se proceda a la destitución de ambos.

Esto bajo el argumento de que los funcionarios habrían incurrido en desobediencia.

Degenhart se pronuncia sobre la investigación contra su hermano

Ernesto José Degenhart, hermano del ministro de Gobernación, era allegado a Mario Estrada, expresidenciable de UCN, quien recientemente se declaró culpable de traficar droga hacia Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo