Noticias

Cámara de Amparos analizará acción del MP donde se pide destituir a Degenhart

La Fiscalía de Asuntos Constitucionales presentó una debida ejecutoria de un amparo y en esta pide destituir al ministro de Gobernación y un viceministro de esa cartera.

La Cámara de Amparos y Antejuicios será la encargada de analizar la debida ejecutoria que presentó el Ministerio Público (MP), en la cual pide que se destituya al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

Por medio de la Fiscalía de Asuntos Constitucionales, el ente investigador presentó el pasado domingo en un Juzgado de Turno el mencionado recurso.

De acuerdo con el vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, este fue trasladado a la referida Cámara para que sea esta la que determine si lo conocerá o lo elevará al pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Recomendados

Según indicó, no hay un plazo establecido para que se tenga una decisión en torno a este tema.

Acción del MP

La debida ejecutoria es con relación al amparo provisional otorgado por la Corte de Constitucionalidad (CC), en el que se ordenó el traslado de fondos de parte de la cartera del Interior a la Comisión Nacional para el Seguimiento y Apoyo al Fortalecimiento de la Justicia.

Los recursos serían utilizados para el funcionamiento de esa instancia; sin embargo, hasta ahora no han sido recibidos.

En ese sentido, el ente investigador solicitó que se certifique lo conducente a Degenhart y al tercer viceministro de Gobernación, Axel Romero García, y se proceda a la destitución de ambos.

Esto bajo el argumento de que los funcionarios habrían incurrido en desobediencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos