EN IMÁGENES. ¡Inauguran el Festival Navideño del Paseo de la Sexta!

El Festival Navideño, que este año celebra su octava edición, estará abierto al público a partir de este viernes y hasta el 23 de diciembre.

Por Omar Solís

Cientos de guatemaltecos se dieron cita este viernes en la zona 1 para participar en la inauguración del Festival Navideño del Paseo de la Sexta Avenida, que este año celebra su octava edición.

El festival, organizado por la Municipalidad de Guatemala, estará abierto al público a partir de este 22 de noviembre y hasta el 23 de diciembre, y presenta nuevas atracciones y actividades.

Quienes deseen visitar el festival, podrán hacerlo de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 22:00 horas.

Una de las principales atracciones, como todos los años, es la pista de hielo, la cual tiene una capacidad para 200 personas.

Asimismo, se cuenta con un tobogán gigante, un expreso navideño y un camino de nieve, entre otras.

Nuevas atracciones

Entre las novedades del festival destacan las atracciones que incluyen realidad virtual. En dicha área, los visitantes podrán conducir virtualmente un vehículo de juguete.

Asimismo, estarán disponibles las llamadas "naviesferas", las cuales podrán ser conducidas por dos personas en un circuito determinado.

Los visitantes también podrán disfrutar de un giroscopio, el cual, mediante realidad virtual, proyectará sensaciones de vértigo a aquellos valientes que se atrevan a probarlo.

Por si fuera poco, también se tiene una atracción en la cual las personas podrán experimentar la "gravedad cero", para lo cual tendrán que utilizar un traje especial.

5 millones de visitantes

Según el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, tomando en cuenta la cifra de visitantes del año pasado, para esta edición se espera la asistencia de más de 5 millones de personas.

El jefe edil explicó que, además de los empleados municipales, se sumarán 150 voluntarios de las 22 zonas del país para brindar atención al público.

Quiñónez resaltó que en el marco del evento se llevarán a cabo actividades de cultura, música y entrenamiento, como una manera de promover la convivencia pacífica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo