Deportes

Ricardo Quiñónez expresa su alegría por una edición más de la 21K

El alcalde metropolitano dio el banderazo de la 21K de la Municipalidad, realizada este 1 de septiembre con la participación de más de 12 mil corredores.

El alcalde de la ciudad capital, Ricardo Quiñónez, es parte de la 21K de la Municipalidad de Guatemala, que se realiza por undécima vez.

PUBLICIDAD

La media maratón se realiza por segunda ocasión desde que Quiñónez, que dio el banderazo de salida, es el alcalde de la metrópoli.

Recomendados

Alegría

Quiñonez manifestó su alegría porque esta carrera llega a una edición más, que cuenta con la participación de hombres, mujeres y atletas con capacidades diferentes.

"El deporte nos une, es una alegría ver a los guatemaltecos correr y disfrutar en familia" manifestó.

El gran triunfador

Al finalizar el recorrido, Robert Gaitho, de Kenia, obtuvo el primer puesto con un tiempo final de 1:05:15 h.

El segundo lugar fue para el guatemalteco Alberto González 1:06:30 y Luis Carlos Rivero ocupo la tercera casilla al cronometrar 1:06:55.

Mientras que en la rama femenina, Heidy González se quedó con el triunfo después de cruzar la meta con un tiempo de 1:19:38 h.

Seguida de Merlin Chalí (1:21:49) y Blanca Orozco (1:24:40 h). Mientras que Paco Leiva fue el mejor en la categoría de capacidades diferentes.

Fiesta en las calles

Una auténtica fiesta se vivió en las principales calles y avenidas donde los corredores pasaron.

Atletas consolidados, otros que empiezan en esta disciplina deportiva y algunos más que participaron con el objetivo de concluir la carrera, fue lo que dejó la edición 2019 de la 21K.

Foto: Olver de Ros

Otro aspecto relevante, fue la presencia de corredores de otras nacionales. Hubo bastantes representantes de El Salvador.

Tags


Lo Último