Municipalidad de Guatemala informa sobre habilitación de pasos a desnivel

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, dio detalles de cómo avanza la construcción de los proyectos en la avenida Petapa y Cuatro Caminos.

Por Manuel García, Emisoras Unidas 89.7 FM

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, dio a conocer que el paso a desnivel que se construye en la 35 calle de la avenida Petapa será inaugurado el lunes 25 de noviembre.

De acuerdo con el jefe edil, para la ejecución de este proyecto se invirtieron al menos Q12 millones. Su edificación tuvo una duración de cinco meses.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la reunión semanal que sostiene con los alcaldes auxiliares en la sede central de la comuna de la Ciudad de Guatemala.

Paso a desnivel en avenida Petapa y 35 calle será entregado a finales de noviembre

"Vamos a lograr desatar nudos de tránsito y al mismo tiempo se constituye en un conjunto de pasos a desnivel que se van a seguir construyendo en el sector", indicó el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, quien supervisó la obra.

Avanza proyecto Cuatro Caminos

Quiñónez también se refirió a cómo avanzan los trabajos de construcción del paso a desnivel en el crucero Cuatro Caminos.

La obra se realiza en la intersección del bulevar Austríaco y calzada la Paz y para su edificación se invirtieron aproximadamente Q30 millones.

“Estamos revisando el cronograma de actividades y haciendo el esfuerzo para que sea entregado a la Ciudad de Guatemala el lunes 2 de diciembre”, refirió el alcalde.

Se contempla que cerca de 170 mil vehículos transiten a diario por el lugar, lo que convertirá este paso a desnivel en el segundo con mayor impacto en la ciudad, pues el primero es el de El Trébol.

Coordinan limpieza

Entre otros temas abordados por las autoridades municipales se informó que durante el pasado fin de semana se recolectaron cuatro toneladas de basura.

Estos desechos son resultado de las actividades religiosas, culturales, deportivas y navideñas.

El retiro fue coordinado con las brigadas de limpieza y actualmente se mantiene a cerca de 200 personas presentes en diferentes sectores, principalmente en el Centro Histórico, para atender este tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo