Esperan unos 5 millones de visitantes en Festival Navideño del Paseo de la Sexta

A partir del 22 de noviembre estarán abiertas al público las diferentes atracciones.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que el Festival Navideño del Paseo de la Sexta será inaugurado el 22 de noviembre y finalizará el 23 de diciembre.

De acuerdo con el alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, tomando en cuenta la cifra de visitantes del año pasado, para esta ocasión se espera la asistencia de más de 5 millones de personas.

El jefe edil se refirió al tema este lunes durante la reunión semanal que sostuvo con los alcaldes auxiliares.

En la actividad se explicó que además de los empleados municipales, se sumarán 150 voluntarios de las 22 zonas del país para brindar atención al público.

Dentro de las atracciones que ofrece este festival están la pista de hielo, el tobogán congelado y el expreso navideño.

Quiñónez resaltó que en el marco del evento se llevarán a cabo actividades de cultura, música y entrenamiento, como una manera de promover la convivencia pacífica.

EN IMÁGENES. Así se vivió la inauguración del Festival Navideño del Paseo de la Sexta

La Municipalidad de Guatemala dio por inaugurado el festival dedicado a la época navideña con un concierto en la Plaza de la Constitución.

Actividades navideñas

El jefe edil capitalino dio a conocer que en los próximos días se iniciará a colocar decoración navideña en el Paseo de la Sexta y sus alrededores.

Entre otras actividades que ha realizado la Municipalidad de Guatemala para celebrar las fiestas de fin de año está el recorrido por nacimientos navideños y los bazares navideños.

El año pasado, por octava ocasión consecutiva, se instalaron los bazares, que incluyen ventas de distintos productos de la época.

Los comerciantes ofrecen variedad de objetos en la plaza Barrios, plaza El Sagrario, 6ª y 8ª calles.

Para facilitar el acceso de los compradores a esos distintos puntos de la zona 1, la comuna ofrece el servicio de Trolley Navideño.

En el caso de los nacimientos, participan en estos los elaborados por grupos de vecinos y feligreses y las personas pueden acudir a observarlos. El año pasado se contó con 65 diseños.

EN IMÁGENES. Guatemaltecos disfrutan Mapping 3D en la Catedral

Decenas de familias guatemaltecas disfrutaron de la magia de las luces sobre la fachada de la Catedral Metropolitana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo