Paso a desnivel en avenida Petapa y 35 calle será entregado a finales de noviembre

"Vamos a lograr desatar nudos de tránsito y al mismo tiempo se constituye en un conjunto de pasos a desnivel que se van a seguir construyendo en el sector", indicó el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, quien supervisó la obra.

Por Publinews

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, acudió a supervisar el paso a desnivel que se construye en la avenida Petapa y 35 calle de la zona 12.

Se espera que este proyecto esté concluido a finales de noviembre, según palabras del jefe edil.

Beneficio para vecinos

Según Quiñónez, con este proyecto vial se van a eliminar una serie de semáforos, y se impactará la avenida Petapa.

Vamos a lograr desatar nudos de tránsito y al mismo tiempo se constituye en un conjunto de pasos a desnivel que se van a seguir construyendo en el sector", indicó.

Por otra parte, Quiñónez aseguró que este paso a desnivel es muy parecido en su longitud al que está en la Guardia de Honor, en la zona 10.

No obstante, este ha tenido una innovación importante en varios temas como la fundición de los pilotes, por ejemplo.

Por otro lado, en cuanto al tiempo de construcción, Quiñónez indicó que se ejecutó en un tiempo de poco menos de 5 meses, lo cual también es un logro.

La buena noticia es que en los próximos 15 días estamos terminándolo y lo estaremos entregando a los vecinos", añadió.

En este momento solo falta que se termine de fundir la loza, la cual es de un poco más de 20 centímetros de concreto.

Corredor hacia el sur

El alcalde capitalino se hizo acompañar por los alcaldes electos de San Miguel Petapa y Amatitlán, ya que se está trabajando en un corredor que beneficie e integre a la Mancomunidad del Sur, conformada por los municipios antes mencionados así como Villa Nueva.

Con este paso a desnivel se tendrá un impacto en esa vía hacia el sur ya que afectará directamente en lugares como la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y la colonia Villa sol.

Más proyectos

Tenemos los proyectos más importantes, especialmente la construcción de 8 pasos a desnivel en los 7 municipios que conforman la Mancomunidad dentro del proyecto de presupuesto", aseguró Quiñónez.

Por otro lado, indicó que dichas ampliaciones solamente esperan la resolución y aprobación del presupuesto.

* Con información de Manuel García, Emisoras Unidas 89.7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo