Avanzan en construcción de paso a desnivel en crucero Cuatro Caminos

La obra podría ser habilitada durante la última semana de noviembre.

La Municipalidad de Guatemala avanza en la construcción del paso a desnivel en el crucero Cuatro Caminos, el cual podría ser habilitado en algunas semanas.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, realizó una visita este miércoles para verificar el desarrollo del proyecto.

“Lo que estamos viendo acá es una infraestructura verdaderamente impactante. Son seis bóvedas que conforma también seis puentes que se han construido aquí”, resaltó el jefe edil.

Quiñónez explicó que dichas bóvedas están construidas con una fundición de concreto y las pistas tienen unos 25 centímetros de este material, lo que permitirá que el paso a desnivel pueda ser utilizado tanto por el transporte liviano como pesado.

Valorada en Q30 millones

La obra se realiza en la intersección del bulevar Austríaco y calzada la Paz y para su edificación se invirtieron aproximadamente Q30 millones.

El alcalde capitalino resaltó que se está trabajando para anticipar los tiempos y poder entregar la infraestructura a la Ciudad de Guatemala la última semana de noviembre.

Municipalidad busca aliviar el tránsito vehicular con pasos a desnivel

Pasos a desnivel

De acuerdo con información de la Municipalidad de Guatemala, en este 2019 se tiene previsto iniciar la ejecución de por lo menos cinco pasos a desnivel en diferentes zonas de la capital.

En agosto pasado fue habilitado un paso a desnivel en la zona 6. Este permitirá mejorar la movilidad de unos 75 mil vehículos a diario.

Para este proyecto se invirtieron Q15 millones.

Habilitan paso a desnivel en la zona 6

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.