Denuncia de trabajadores de la SAT por disturbios en la aduana de Tecún Umán I

Esta semana un grupo de personas irrumpieron en la aduana y raptaron a policías y guardias para recuperar un camión con mercadería de contrabando.

Por Ivonne Gordillo

Un grupo de empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) denunció lo sucedido durante los disturbios en la aduana Tecún Umán I, San Marcos.

Se trata de los empleados que estaban dentro de la aduana cuando un grupo de pobladores irrumpió y dañó el lugar.

La protesta fue para recuperar un camión con mercadería de contrabando. Los pobladores raptaron durante varias horas a policías y guardias.

SAT anuncia nuevas medidas de seguridad tras disturbios en Tecún Umán

Desconocidos ingresaron ayer a la sede de la aduana Tecún Umán, en San Marcos, y causaron daños en las instalaciones. Además, retuvieron al personal de la institución y a agentes de la PNC.

Pesquisas

Elementos de la Fiscalía Municipal de Tecún Umán  llevan a cabo una diligencia de inspección ocular en las instalaciones afectadas. Esto para documentar en fotografías y videos los daños ocasionados por los pobladores.

Disturbios en aduana Tecún Umán Disturbios en aduana Tecún Umán / Cutrigua

Temor

Los trabajadores de la SAT, por temor y para resguardar su integridad, presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Coatepeque. Aunque por cuestiones de jurisdicción, la denuncia fue trasladada a la Fiscalía de Tecún Umán.

Esta semana decenas de personas causaron disturbios en la aduana Tecún Umán I, en San Marcos, debido a que las autoridades les incautaron productos que ingresaron al país de contrabando.

Seguridad

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció la implementación de nuevas medidas de seguridad para evitar que se registren hechos similares al ocurrido ayer en la aduana Tecún Umán, en San Marcos.

VIDEO. Disturbios en Tecún Umán por el decomiso de productos de contrabando

Personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra retenido.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo