Noticias

SAT: "Repudia y condena el asalto y secuestro perpetrado en aduana"

Personal de la SAT y de la PNC permanece retenido

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) fijó su postura con relación a los disturbios que ocurrieron este miércoles 13 de noviembre en la aduana Tecún Umán I, en San Marcos.

Por medio de un comunicado de prensa que se difundió en las redes sociales de la entidad fiscalizadora se señala que se "repudia y condena el asalto y secuestro" que ocurrieron en la referida aduana.

La nota señala que:

Recomendados

"En el lugar se reunieron personas inconformes por las acciones interinstitucionales realizadas en el marco de la Comisión Interinstitucional contra el Contrabando y la Defraudación Aduanera (Coicon), irrumpiendo como una medida de intimidación en las instalaciones".  

Además, se indica que se puso en riesgo la seguridad de los usuarios y del personal de la SAT y de la PNC asignado a dichas instalaciones.

"Ante este hecho, fue necesaria la inmediata coordinación con autoridades del Ministerio de Gobernación y Fuerzas Especiales de la PNC para restablecer el orden público y la liberación del personal de la Administración Tributaria y de la Policía Nacional Civil".

Finalmente, la SAT señaló que mantiene el compromiso de la institución para contrarrestar hechos como la defraudación aduanera y el contrabando aduanero.

También puedes leer: CIG exige la liberación de rehenes en Tecún Umán

Irrumpen en aduana

Decenas de personas acudieron a la aduana Tecún Umán I para manifestar su rechazo al decomiso de productos que ingresaron al país de contrabando.

Las acciones se tornaron violentas , lo cual originó que los inconformes causaran disturbios en las referidas instalaciones. Las cuales resultaron con serios daños en su infraestructura.

Fotografías y videos que fueron difundidos en las redes sociales documentan a los inconformes, los destrozos causados y a las personas que permanecen retenidas de manera ilegal.

La PNC informó que ya se iniciaron las negociaciones para lograr la liberación de quienes permanecen como rehenes.

También puedes leer: VIDEO. Disturbios en Tecún Umán por el decomiso de productos de contrabando

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos