Nuevo tiroteo en Estados Unidos: Dos muertos por ataque en escuela de California

La Policía de California respondió este jueves al reporte de un tiroteo en la escuela secundaria Saugus, en la ciudad de Santa Clarita.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Nuevo episodio de violencia armada en Estados Unidos. Dos menores murieron y otros tres resultado heridos este jueves durante un tiroteo en la escuela secundaria Saugus, en la ciudad de Santa Clarita, California, informaron autoridades.

La policía californiana confirmó que los dos fallecidos son una joven de 16 años y otro menor de 14, murieron como consecuencia del ataque, de acuerdo con CNN.

Los otros tres heridos también son menores de edad, dos de 14 y otro de 15 años.

El sospechoso fue identificado como un joven de 16 años, estudiante de la secundaria Saugus, quien también se encuentra hospitalizado en estado grave.

Los estudiantes fueron evacuados caminando en fila, en algunos casos con las manos en alto.

Adicionalmente, se informó que otras dos escuelas cercanas, Rosedell y Highland, fueron evacuadas por las autoridades como medida de precaución.

Por medio de sus redes sociales, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles había solicitado a las personas que se alejen del área.

"Tiroteo en la escuela secundaria Saugus. Por favor eviten el área. Un hombre asiático vestido de negro fue visto en el lugar. Agentes responden a la escena", tuiteó.

"Si usted vive en vecindarios cercanos a la secundaria Saugus. POR FAVOR CIERRE LAS PUERTAS y permanezca dentro de su casa. Si ve a alguien sospechoso, vestido de negro, en los patios traseros, llame al 911", añadió en otro tuit.

La Saugus High School se encuentra ubicada unos 48 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Más armas que habitantes

Según información de Gun Violence Archive, un grupo que documenta incidentes de violencia armada en Estados Unidos, 22 mil 848 personas han muerto por armas en lo que va del año.

Estos datos, citados por El Mundo, incluyen también suicidios.

En Estados Unidos, país en el que viven cerca de 319 millones de personas, las armas exceden el número de habitantes.

En concreto, la proporción de armas por cada 100 personas asciende a 120, según recoge "The Small Arms Survey", un estudio elaborado por el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra, en Suiza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo