Espectáculos

ENTREVISTA. La dura Vida de los latinos en Estados Unidos

Melissa Barrera y Mishel Prada, protagonistas de la serie Vida, platicaron con Publinews sobre algunos de los fuertes temas que abordan en la serie de “STARZPLAY”.

Fue en 2018 cuando se estrenó el primer capítulo de la serie “Vida”. Dicho proyecto producido por latinos retrata situaciones sobre los vínculos familiares y que explora temas como la identidad y la empatía.

Con dos temporadas ya disponibles en la plataforma “STARZPLAY”, actualmente se trabaja en una tercera entrega.

Recomendados

Sentadas en una sala de un lujoso hotel ubicado en paseo de la Reforma, en México, platicamos con las protagonistas del proyecto: Melissa Barrera y Mishel Prada.

Muy cómodas, las actrices enfatizaron estar más que felices con lo que les ha permitido dicho proyecto. Además, afirmaron estar listas para el rodaje de la tercera temporada, la cual esperan que llegue el otro año a la pantalla chica.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

“Vida” presenta a Emma y a Lyn, dos hermanas que, después de varios años, regresan a la casa familiar, al este de Los Ángeles, para acudir al entierro de Vidalia, su madre. Allí descubren que Eddy, su compañera de piso, en realidad era su esposa, una revelación que las hace replantarse su propia identidad.

La entrevista con las protagonistas de Vida…

  1. La identidad sigue siendo uno de los temas que más resaltan en la serie: Cómo se define, se reclama y se asigna, ¿creen que el mensaje que buscan transmitir por medio de la serie ha llegado?

Melissa: Creo que en parte sí y en parte no. En parte sí porque mucha gente que ha visto el show se ha sentido reflejada en él. Asimismo, les ha dado seguridad y eso es un gran paso para nosotros. Lo que queremos lograr es que la comunidad latina se sienta representada y se sienta reflejadas en una serie de televisión. Por otro lado, no por la situación política que atravesamos actualmente.

Mishel: Con un show como Vida aún estamos peleando para ser invitadas a ciertas conversaciones. Pero sabemos que estamos haciendo algo importante. A veces llegamos a programas y no hablan de nuestro proyecto. Por lo que seguimos luchando por nuestro espacio y porque nos vean. A pesar de que la serie recibió las mejores críticas, nos siguen haciendo a un lado con esta historia que es de nuestra comunidad. “Vida” no es un proyecto solo para latinos, es para cualquiera que la quiera ver y nos muestra el cambio que necesitamos tener.

  1. La serie ha recibido excelentes elogios y recientemente se anunció una tercera entrega, ¿cómo creen que han ido evolucionando sus personajes?

Melissa: Lyn estaba muy perdida al inicio, pero al final tuvo una revelación. La segunda temporada fue de mucho crecimiento y empoderamiento para ella. Además se encontró consigo misma y su propósito, encontró un lugar en la comunidad y con su hermana. Espero que en la tercera temporada sigamos explorando eso.

Mishel: Emma tiene una máscara que la hace ser muy fuerte y es algo que aprendió desde que era niña, ya que no tenía una mamá o una abuela tierna. Ella es una isla y se siente sola y es algo que les pasa a muchas mujeres. Vamos a ver cuánto tiempo más soportará esa situación. En la tercera temporada espero que tanto Lyn como Emma trabajen juntas como las hermanas que son.

Latinas al poder de la televisión…

  1. ¿Cómo latinas, qué representa “Vida”?

Melissa: Representa un gran paso para la industria, grandes puertas se nos abrieron. Ahora es nuestra responsabilidad saber cómo entrar y seguir el camino. No podemos dejarle toda esa tarea a la serie. Nunca imaginé formar parte de un programa como Vida, nunca lo soñé y jamás lo imaginé. Trabajar con un elenco 100% latino es un sueño. Es el principio de un movimiento y representa posibilidades infinitas de crecimiento y que nos reconozcan.

Mishel: Lo que yo quiero es inspirar y dejar ver que una chica latina puede llegar a tener poder en cualquier sitio. También quiero demostrarles a las personas que no son latinas cómo es estar en nuestro lugar y ese será un gran paso. Pero todo poco a poco.

  1. Las dos temporadas de Vida ya están disponibles en Guatemala a través de la plataforma digital “STARZPLAY”. El servicio es exclusivamente por medio de Apple TV.
Tags

Lo Último


Te recomendamos