Noticias

Tiroteo cerca de escuela secundaria de California deja un herido

Autoridades descartaron que se haya tratado de un ataque masivo, y lo calificaron como un "tiroteo aislado".

La policía de Santa Rosa, en California, desplegó este martes un amplio operativo ante el reporte de un tiroteo cerca de una escuela secundaria local.

PUBLICIDAD

Autoridades informaron que se registraron disparos en las afueras de la Ridgway High School, por lo que se tomaron medidas de seguridad en dicho recinto y en otras dos escuelas aledañas: Santa Rosa High SchoolSanta Rosa Junior College.

Recomendados

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Al menos una persona resultó herida el ataque.

Citado por CNN, el sargento de policía de Santa Rosa, Summer Gloeckner, aclaró que la escena no parecía ser la de un tiroteo masivo, y calificó el incidente de "tiroteo aislado".

Un sospechoso detenido

De acuerdo con la policía, un sospechoso había sido detenido, y se continuaba trabajando en la búsqueda del arma utilizada en el ataque.

"Oficiales de Santa Rosa respondieron al reporte y localizaron múltiples testigos. Momentos después, un joven de 17 años acudió a un centro asistencial local con una herida de bala en el abdomen", dijo por su parte el capitán John Cregan, en rueda de prensa.

El oficial aclaró que la condición de la víctima es "estable" y que sus padres ya habían sido notificados.

"La Policía de Santa Rosa recibió reportes de que el sospechoso huyó hacia el campus de la secundaria Ridgway. Empezamos una búsqueda sistemática con nuestros oficiales y nuestro equipo SWAT; cerramos los campus como medida de precaución", añadió.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Cregan reiteró que "nunca hubo un tirador activo en el interior de la escuela", y que el incidente ocurrió en las afueras del centro educativo.

También anunció la apertura de un centro informativo para los padres de los alumnos de las escuelas cerradas, el cual se encontraba situado a una distancia segura del operativo.

Santa Rosa se encuentra en el norte de California, a unos 88 kilómetros al norte de San Francisco.

Tags


Lo Último