Alianza legislativa no logra votos para conocer remoción del procurador Rodas

La comisión de Derechos Humanos del Congreso contemplaba conocer la petición de remoción al magistrado de Conciencia.

Por Joel Maldonado

El tema por la que la comisión de Derechos Humanos del Congreso se reunió este martes fue para conseguir los votos para trasladar al pleno la propuesta de remoción de Jordán Rodas de la Procuraduría de Derechos Humanos.

Sin embargo, varios representantes de las bancadas no acudieron a la reunión por lo que los asistentes solo podían conocer algunos puntos, pero no avalar ciertos temas.

Los diputados que asistieron a la comisión fueron el presidente, Aníbal Rojas, de Viva; la vicepresidenta Edna Soto, del partido Todos; Napoleón Rojas, de UCN; y Juan Manuel Giordano.

También estuvieron presentes Fernando Linares, del PAN; Josué Salanic, de la UNE; Walter Félix, de URNG; Amílcar Pop, de Winaq; y Sandra Moran, de Convergencia.

Congreso presenta denuncia en contra de PDH Jordán Rodas

La querella penal interpuesta por el Organismo Legislativo se da un día después de que el Magistrado de Conciencia se retirara de una citación.

Denuncia contra el PDH

Durante la reunión, el diputado Linares informó a los presentes que había denunciado al magistrado de Conciencia por perjurio.

El legislador argumentó que supuestamente Rodas mintió en la citación de la semana pasada.

Busca sacar a diputados

El diputado Linares buscó que la comisión conociera un punto para sacar a las representantes de Encuentro por Guatemala y de Convergencia para que continúen conformando dicha mesa de trabajo, aduciendo que no lograron el 5% de votos para la próxima legislatura.

Moran argumentó que ellos fueron electos para la actual legislatura por lo que continúa con sus derechos para esta legislatura que termina en enero de 2020.

Linares intenta que dos bancadas abandonen la comisión de DD. HH.

Se suspende proceso de análisis del trabajo del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo