Noticias

Anuncian festival de cine por la diversidad sexual y género

Durante el festival se presentará la película “José”, la cual ganó el premio del León Queer de Venecia. Esta fue filmada en Guatemala y protagonizada por artistas nacionales.

La Asociación Dos Soles anunció el octavo festival de cine por la diversidad sexual y género La Otra Banqueta.

Este se realizará del 14 al 23 de noviembre en la capital, Antigua Guatemala, Escuintla y Quetzaltenango.

Programación

La primera muestra se llevará a cabo en Cinépolis Oakland Mall con la presentación del largometraje chileno “Mujer saliendo del Mar”. La proyección será a las 19:00 horas.

Recomendados

La película narra la historia de Elisa, una estudiante de internado que se refugia en el cello para soportar las burlas de sus compañeras, quienes la tildan de “marimacho”.

Sin embargo, su esquema cambia cuando conoce a Rebeca. Entre ambas nace un amor puro, aunque prohibido, que pronto desencadenará la tragedia y la vergüenza. Tras años de tratamiento psiquiátrico y un matrimonio aparentemente feliz, no arrancarán de Elisa el recuerdo de aquel amor.

Después de varios años, Rebeca aparece convertida en una feminista. El frágil mundo de Elisa se derrumbará ante sus ojos.

La película está ambientada en una época en que la homosexualidad era considerada como una enfermedad.

Otras proyecciones

Durante los días del festival también se presentará los documentales:

  1. “Lemebel”, el cual muestra la vida del activista Pedro Lemebel. Él es un ícono latinoamericano del movimiento queer que plantó cara a la dictadura de Augusto Pinochet.
  2. “Un viaje en taxi”, ganadora del premio Maguey. Este es un documental que aborda la violación sexual que vive un joven en México.
  3. “Si los meses pasan”, el cual trata la disyuntiva que vive una pareja alrededor de un embarazo no deseado y la posibilidad de dar en adopción al niño a una familia homoparental.
  4. “José”. Esta película en 2018 ganó el premio del León Queer de Venecia. Se grabó en Guatemala y fue protagonizada por los artistas nacionales Enrique Salanic, Manolo Herrera y Ana Cecilia Mota.

La demás programación puede ser consultada en las redes sociales de La Otra Banqueta.

Más información

Tags

Lo Último


Te recomendamos