Tendencias

Fechas, cines y horarios para ver “Serpiente Emplumada” del fotógrafo Ricky López

Ya se estrenó en Guatemala el premiado documental que explora la vida del quetzal, el cuál estará disponible por tiempo limitado. Conozca los detalles.

El reconocido fotógrafo Ricky López Bruni estrenó oficialmente en Guatemala su aclamado documental “Serpiente Emplumada”. En este material realiza una exploración por la vida del quetzal, símbolo patrio.

La belleza de esta ave llevó a López a seguirla durante varios años, un trabajo arduo y exhaustivo para capturar con su lente momentos íntimos y únicos. El documental está acompañado de impresionantes imágenes y el testimonio y referencias de arqueólogos, historiadores, biólogos, músicos y otros expertos; quienes comparten su conocimiento sobre el significado sagrado del quetzal.

Recomendados

 

¿Dónde y cuándo puede verlo?

“Serpiente Emplumada” se presentará en varios cines del país hasta el próximo domingo 22 de septiembre.

En la cadena Cinépolis se puede ver en: El Frutal, Cayalá, Santa Clara, Naranjo Mall, Rus Mall, Sankris Mall, Portales, Parque Las Américas y Oakland Mall.

  1. Para consultar disponibilidad de horarios puede ingresar a este enlace.
  2. En la cadena Cinemark se puede ver en: Arkadia.
  3. Para consultar disponibilidad de horarios puede ingresar a este enlace.

Sinopsis

El filme, que tiene una duración de 94 minutos, narra las vivencias que llevaron al naturista y antropólogo autodidacta Ricky López Bruni a unir la voz y mensajes de artistas, arqueólogos, guardarecursos, historiadores, naturistas, empresarios y políticos en un mensaje de alerta sobre la destrucción que el humano hace al planeta.

“El concepto inicial era un cortometraje del quetzal. Mientras fotografiaba en el Parque Nacional Los Quetzales en Costa Rica, me di cuenta de que el proyecto tenía un gran potencial. El bosque abrió mis ojos y mi corazón, y comenzó una nueva búsqueda: el significado del quetzal para las culturas prehispánicas. Este giro, le dio al documental una nueva perspectiva”, explicó Ricky.  

A este proyecto se han sumado grandes personalidades. Entre ellos, se cuenta con la voz de introducción de la famosa actriz Javier Canella. También la participación del popular cantante Fher, de la agrupación Maná.

Los artistas Ranferí Aguilar y Javier Canella también formaron parte de la producción con la música para el documental.

López Bruni eligió septiembre como el momento idóneo para presentar en Guatemala su documental, un mes en el que se celebra el amor patrio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos