Denuncian al presidente y a dos diputados por calumnia

Los delitos por los que son denunciados son: difamación, calumnia e injuria.

La organización Acción Ciudadana (AC), capítulo de Transparencia Internacional, denunció al presidente, Jimmy Morales, y a los diputados Luis Hernández Azmitia y Juan Ramón Lau.

Los delitos son:

  • Difamación
  • Calumnia e
  • Injuria

Los tres se han pronunciado en contra de AC y han asegurado que recibió fondos de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y del Estado, pero es falso, dijo su titular, Eddy Cux.

[metroimage ids=”10-128250″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Accionan contra comisión del Congreso

Al salir del Ministerio Público (MP), Cux presentó una debida ejecutoria ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

La acción busca  hacer efectiva la resolución del amparo provisional que dejó sin efecto el funcionamiento de la comisión que creó el Congreso para investigar los 12 años de la CICIG.

Con esta, se dejaría sin efecto el trabajo de la denominada “comisión de la verdad”, la cual atenta contra la independencia del MP, según Cux.

[facebook url=”https://www.facebook.com/publinewsguatemala/videos/2473300309555337/” /]

La frase 

  • “Hago un llamado a la Fiscal General del MP para que cumpla con sus obligaciones y mandato constitucional, especialmente en la defensa misma de la institución que representa”, dijo Eddy Cux, presidente de Acción Ciudadana.
[metroimage ids=”10-128251″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

También puedes leer:

Recibirán propuestas para reformar la Ley Electoral

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.