Jimmy Morales: “Muy probablemente tengo menos capital que con el que comencé mi presidencia”

El mandatario indicó que por su servicio a la nación sus empresas no han tenido el movimiento necesario.

Por Adrián Soto, Emisoras Unidas 89.7

El presidente Jimmy Morales fue consultado sobre los cambios en su capital, a unos meses de finalizar su periodo como mandatario, por lo que indicó que calcula que no ha variado.

Morales indicó a periodistas que su capital asciende entre 4 y 8 millones de quetzales. "Mi capital actual no ha variado, poquito más o poquito menos, pero ahí vamos", señaló.

De acuerdo con Morales, su situación se debe a que sus empresas no han tenido el movimiento necesario por su servicio a la nación.

Sin embargo, indicó que no se encuentra preocupado ya que él se ha dedicado al comercio y en ese ámbito podría continuar.

Presidente Morales considera que caso contra FCN-Nación es “espurio y político”

El mandatario Jimmy Morales fue consultado por periodistas con relación a la resolución del Registro de Ciudadanos que canceló al partido político que lo llevó a la Presidencia en las elecciones de 2015.

Al Parlacen

Morales confirmó que al entregar la presidencia del país se dedicará a "servir a Guatemala" en el Parlamento Centroamericano.

Añadió que podría regresar a las actividades de comunicación en las que se ha dedicado. Asimismo, expresó su deseo por continuar en el ámbito académico y poder compartir los conocimientos que ha adquirido.

El pasado 28 de octubre, Morales participó en la sesión solemne de la juramentación y toma de posesión de la junta directiva del parlamento para el periodo 2019-2020, en donde destacó que ese organismo "debe funcionar".

En dicha actividad, coincidió con el presidente electo, Alejandro Giammattei, quienes enfocaron su discurso en la necesidad de reformar el trabajo que realiza el Parlacen.

De acuerdo con Morales, más que cerrar el organismo, una de las propuestas de Giammattei, se debe hacer que funcione para que su trabajo se refleje en beneficios para los centroamericanos.

“O lo reformamos o lo cerramos”, dice Giammattei acerca del Parlacen

Los presidentes actual, Jimmy Morales, y electo, Alejandro Giammattei, se refirieron a los cambios necesarios para el Parlamento Centroamericano.

"O funciona, o funciona o lo tenemos que hacer funcionar", resaltó Morales haciendo referencia a que más que entrar a debate se deben buscar ideas para complementar el funcionamiento de las instituciones.

Morales le dijo al actual presidente del Parlacen que va a apoyarlo, sobre todo en la integración.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo