Noticias

Hijo de diputado Juan Ramón Lau debe ser ligado a proceso

Esto fue ordenado por la Sala Primera de la Corte de Apelaciones que revocó la falta de mérito y declaró con lugar la apelación presentada por la Fiscalía de Mixco.

Juan Ramón Lau López, hijo del diputado de Todos, Juan Ramón Lau, debe ser ligado a proceso penal por el delito de transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego.

Esto fue ordenado por la Sala Primera de la Corte de Apelaciones que revocó la falta de mérito y declaró con lugar la apelación presentada por la Fiscalía de Mixco.

Recomendados

El caso

Juan Ramón Lau López fue capturado el mes pasado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando se conducía en un vehículo del Organismo Judicial y mientras portaba un arma de fuego ilegalmente.

De acuerdo con las autoridades, en el automóvil en el que se conducía Lau López se localizó un arma que pertenece al Ministerio de Gobernación y que había sido denunciada por el agente Edín Calel el 17 de enero en la subestación 16-24, como aparece en la diligencia 17-2019.

Además, el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, informó que el hijo del político trató de agredir a los policías cuando lo detuvieron.

"Se tergiversaron los hechos"

Luego de la captura de su hijo, el diputado Lau Quan indicó que hubo desinformación al respecto.

A la vez, Lau aprovechó para indicar que debido al proceso electoral que empezó el viernes, algunos medios de comunicación y otros actores, que responden a intereses políticos, han tergiversado los hechos, por lo que se trata de una campaña de desprestigio en su contra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos