Noticias

Convenio entre Municipalidad de Guatemala y Universidad Da Vinci beneficiará a 2 mil jóvenes

El alcalde Ricardo Quiñónez dijo que el convenio ayudará a varios jóvenes para que continúen con sus estudios superiores.

Este lunes 7 de octubre la Municipalidad de Guatemala firmó un convenio con la Universidad Da Vinci. El acuerdo beneficiará a no menos de 2 mil 200 alumnos de la Escuela Municipal de Arte.

Según indicó el jefe edil, Ricardo Quiñónez, este acuerdo viene a coadyuvar a los jóvenes quienes podrán continuar sus estudios superiores.

“Entregamos un diploma de bachiller en música con la disciplina de flauta a una de nuestras alumnas. Esto representa mucho para nuestras escuelas de música y de cultura de la Municipalidad de Guatemala”, dijo el funcionario.

Recomendados

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Al jefe edil indicó que en las escuelas de música están inscritos al menos 2 mil 200 jóvenes.

Formación

Los alumnos tienen un programa riguroso dentro de la Municipalidad de Guatemala. Diariamente, por las tardes, asisten a sus clases. Y ahora, tendrán la oportunidad de buscar una certificación del ministerio de Educación.

Visita

Por aparte, Quiñónez recibió la visita de la representante de ONU-Mujeres, Victoria Novoa y la campaña “Únete Guatemala”, con la cual se pretende erradicar la violencia contra la mujer.

Juntos impulsarán una carrera que se hará por segundo año consecutivo en noviembre próximo. El jefe edil destacó que tratan de “sumar esfuerzos con organizaciones que tienen como propósito apoyar” a las mujeres. Y así, disminuir la violencia contra este género.

Tags

Lo Último


Te recomendamos