Noticias

FECI presentará antejuicios contra diputados Haroldo Quej y Estuardo Galdámez

Según las investigaciones, los legisladores podrían estar implicados en un nuevo caso de corrupción, por el cual se capturó a cinco personas y se giró órdenes de aprehensión contra el exministro Alejandro Sinibaldi y el excandidato Mario Leal Castillo.

El Ministerio Público (MP) presentará solicitudes de antejuicio contra los diputados Haroldo Quej y Estuardo Galdámez por su presunta implicación en un caso de corrupción.

Esto se da en seguimiento al caso denominado “Arca”, el cual se operativizó este miércoles por personal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las investigaciones, un grupo de personas, entre ellas particulares, políticos y exfuncionarios, se habrían apropiado de fondos públicos que estaban a cargo de un banco.

Recomendados

Supuestamente utilizaron parte de estos para financiar la campaña electoral del Partido Patriota en las elecciones de 2011.

Niega señalamientos

El diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Estuardo Galdámez, rechazó los señalamientos de la FECI y aseguró que no ha recibido financiamiento de bancos.

Operativo

Tras una serie de allanamientos realizados hoy en el departamento de Guatemala se logró la captura de cinco personas que estarían implicadas en los hechos ilícitos.

Las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado Cuarto Penal, el cual también citó a primera declaración a 13 personas.

También se emitieron órdenes de aprehensión contra otras cinco personas, entre ellas el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi; y el excandidato a la Vicepresidencia, Mario Leal Castillo, ambos prófugos de la justicia y señalados en otros casos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos