Localizan cadáver de mujer en zona 18

La víctima presentaba señales de violencia y se encontraba envuelta en sábanas.

Por Nancy Alvarez

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado este miércoles en el lote 219 de la colonia El Limón, zona 18 capitalina.

En horas de la madrugada, vecinos que caminaban por el sector observaron que a un costado del paso peatonal, en una pequeña hondonada, estaba un bulto que parecía ser una persona fallecida.

De inmediato alertaron a los Bomberos Municipales, quienes trasladaron unidades hacia el lugar.

Técnicos en urgencias médicas constataron que se trataba del cadáver de una persona, el cual presentaba señales de violencia y se encontraba envuelto en sábanas.

Posible causa de muerte

Gerardo Martínez, portavoz del cuerpo de socorro, dio a conocer que la víctima es una mujer, quien no fue identificada. Solamente se le calculó aproximadamente 28 años de edad.

“Se encontraba fallecida posiblemente por estrangulamiento. Tenía un cable en el cuello”, detalló.

La persona vestía una blusa estampada roja, licra azul y tenis tipo chapulines. Las sábanas con las que estaba cubierta tenían diseños de flores verdes y corintas.

Localizan cadáver de mujer envuelto en sábanas en El Milagro

La víctima fue trasladada a la morgue del Inacif sin ser identificada.

Muertes de mujeres

A finales de septiembre de este año la Fiscalía contra el Delito de Femicidio dio a conocer que se registraba un incremento en el número de casos de muerte de mujeres.

La titular de esa oficina, Berónica de León, señaló que están en desarrollo varias investigaciones para esclarecer los crímenes.

Aunque no dio a conocer cifras, resaltó que se han tomado todas las medidas necesarias para analizar a qué se debe esto.

“Vemos misoginia en los cuerpos, y es donde analizamos quiénes son las personas responsables por la forma en que ejecutan sus actos”, dijo.

Autoridades señalan incremento de muerte de mujeres en 2019

El Ministerio Público informó que se da un tratamiento diferente a cada uno de los casos de femicidio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo