Capturan a presuntos sicarios y extorsionistas en zona 18 y Villa Nueva

Entre los detenidos hay dos salvadoreños.

En operativos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 18 capitalina y el municipio de Villa Nueva fueron detenidas cuatro personas y se remitió a dos menores.

Las fuerzas de seguridad realizaron una serie de allanamientos en la colonia El Limón, zona 18 capitalina, en seguimiento a un posible ataque que se llevaría a cabo contra una persona.

Agentes de la comisaria 12 lograron ubicar en la manzana 9 del referido sector a tres presuntos integrantes de la pandilla 18, de la clica SR, quienes estarían implicados en hechos ilícitos. Fueron identificados como:

  • William Bernardo Moreira Vargas, de 22 años, salvadoreño
  • Paola Marcela Menéndez Mengíbar, de 28, salvadoreña.
  • Victoria Edith Altamirano Moreno, de 28, guatemalteca.

“Al momento de ser identificados y revisados se les decomisó un arma de fuego, 69 municiones de diferentes calibres, 53 envoltorios de marihuana y un teléfono posiblemente satelital”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

[metroimage ids=”10-127111″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Operativo contra extorsiones

Mientras tanto, como resultado de diligencias de allanamiento realizadas en diferentes sectores de Villa Nueva fue capturado Denilson Stiven Morales, de 18 años, y se remitió a dos adolescentes de 16 años a un Juzgado de Menores en conflicto con la ley penal.

Según las investigaciones, son presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha y estarían implicados en casos de extorsión y sicariato.

A estas personas se les decomisó una subametralladora uzi, una pistola, cargadores y municiones, así como motocicletas que habrían utilizado para cometer acciones ilícitas.

[metroimage ids=”10-127106,10-127108,10-127107,10-127110″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.