Noticias

VIDEO. Viviendas quedan destruidas por deslizamiento en Ciudad Peronia

Los ocupantes de diez residencias fueron evacuados del área y se trasladaron con familiares y vecinos.

Un deslizamiento de tierra de grandes proporciones ocurrido en el asentamiento Nuevo Amanecer, Ciudad Peronia, Villa Nueva, dejó a por lo menos 40 personas afectadas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el incidente ocurrió en horas de la noche del pasado lunes.

Dos viviendas quedaron completamente destruidas y ocho más resultaron con daños moderados como resultado de esta emergencia.

Recomendados

Evacuados

David de León, portavoz de la Conred, dio a conocer que se contabilizaron 40 personas afectadas, quienes fueron evacuadas de los inmuebles como medida de prevención.

Los damnificados se auto albergaron con familiares y vecinos.

Área inhabitable

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, compartió en su cuenta de Twitter un video del deslizamiento ocurrido en Ciudad Peronia.

Señaló que el tiempo le ha dado la razón al declarar inhabitable la escuela No. 824 como medida de prevención porque se trata de un suelo inestable el que se tiene en el sector.

“Desde el inicio de nuestra gestión municipal hemos declarado en alerta roja el sector de El Regalito de Dios y anexos en Ciudad Peronia, incluyendo la Nueva Esperanza”, destacó.  

Emergencias por lluvias

En las últimas horas la Conred también atendió incidentes generados por las lluvias en los departamentos de Escuintla y Quetzaltenango.

Entre estas se encuentra el desbordamiento del río Pantaleón que generó inundaciones en las aldeas El Cajón y El Socorro, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Esta situación ocasionó daños leves en 90 viviendas y fueron evacuadas 440 personas, a quienes se les trasladó a un albergue habilitado en una escuela.

Mientras tanto, en el kilómetro 197 de la ruta Cito Zarco, en Zunil, Quetzaltenango, un derrumbe afectó el paso de aproximadamente 2 mil vehículos.

La Conred y personal de la Dirección de Caminos coordinaron las labores de limpieza.

Tags


Lo Último