Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, es reelecto como presidente de la Anam

Con gritos de “sí se pudo”, los jefes ediles celebraron el triunfo de Escobar.

Por Nancy Alvarez

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, fue reelecto este sábado como presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (Anam).

El proceso de elección de la nueva junta directiva se desarrolló con la participación del 92 por ciento de los jefes ediles del país. Según la Anam, esta fue la Asamblea Nacional con mayor asistencia de la historia.

Un total de 313 alcaldes participaron en el proceso y tras escuchar las propuestas de los dos aspirantes a la presidencia, Escobar y Enrique Arredondo, alcalde de Nueva Santa Rosa, procedieron a emitir sus votos.

La planilla 1 obtuvo la mayoría de sufragios a su favor y fue juramentada como la junta directiva para el período 2018-2020.

Celebra el triunfo

Con gritos de “sí se pudo”, los jefes ediles celebraron el triunfo de Escobar. Los abrazos y sonrisas llenaron el lugar en donde se realizaba la votación.

El presidente recibió mensajes de apoyo y bendiciones de parte de sus compañeros.

Reitera compromiso con el país

Tras ser juramentado para estar al frente de la Anam por cuatro años más, Escobar ofreció un discurso en el cual agradeció el apoyo recibido.

“Por segunda vez hemos roto récord. En la primera elección hace algunos años tuvimos 307 votos y ahora fueron 313 votos, es historia para Guatemala. En 60 años la Anam no había tenido tanta participación”, dijo al referirse a la totalidad de ediles que emitieron su sufragio.

“Ganar por segunda vez, y con 209 votos contra 92, que es más de las dos terceras partes, eso es para nosotros un gran compromiso”, aseguró.

Edwin Escobar es reelecto como presidente de la ANAM Omar Solís

De igual forma, señaló que continuará trabajando por un "Estado municipalista", que descentralice, favorezca la participación ciudadana y otorgue recursos a las comunidades y los gobiernos locales para logra un “desarrollo verdaderamente integral para el país”.

Y manifestó que su compromiso es servirle a Guatemala con más intensidad. “Vamos a trabajar por el desarrollo de todos nuestros municipios, de la mano con el presidente de Guatemala y el Congreso de la República”, aseguró.

 

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo