No hay paso en el kilómetro 201, entre Quetzaltenango y Retalhuleu, por deslizamiento de tierra

Las fuerte lluvias que se han registrado en la localidad provocaron que estos departamentos quedaran incomunicados.

Por Yuly Pérez

Las comunidades cercanas al kilómetro 201 de la ruta Cito-Zarco que conduce de Quetzaltenango a Retalhuleu se vieron afectadas la tarde de este viernes debido a un deslizamiento de tierra que se registró luego de las fuertes lluvias que han azotado la localidad.

El deslizamiento provocó que los dos carriles quedaran bloqueados y dejara incomunicados a los transeúntes que se movilizaran a la altura de Santa María de Jesús, Zunil, según informó la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

De acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), personal del Covial se moviliza al lugar para realizar los trabajos de limpieza en ese tramo carretero para habilitar de nuevo el paso en las próximas horas, para que la jornada vehicular nocturna no se vea afectada.

Sin embargo, cinco kilómetros más adelante se reporta una colisión entre un picop y un camión. Bomberos Voluntarios de Cantel no lograron pasar por lo ocurrido en el kilómetro 201 y se coordinó con la Cruz Roja de El Palmar para que cubriera la emergencia, mientras el cuerpo de socorristas se movilizaba hacia el lugar del suceso.

*Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo