Noticias

Juzgado ordena que Sandra Torres sea evaluada por el Inacif

Desde hace diez días fue trasladada a un hospital privado la excandidata presidencial del partido UNE.

El Juzgado de Mayor Riesgo A ordenó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) evalúe a la excandidata presidencial, Sandra Torres, para establecer su estado de salud.

PUBLICIDAD

La titular de la judicatura, Claudette Domínguez, giró un oficio a la entidad forense para que practique exámenes a la privada de libertad y se determine si debe continuar internada en el hospital privado en donde se encuentra desde la semana pasada.

Problemas de salud

Esta es la segunda vez en la que Sandra Torres es ingresada a un centro asistencial por presentar supuestos quebrantos de salud.

Recomendados

Inicialmente permaneció casi una semana internada en un establecimiento privado de la zona 2, pero cuando se constató que ya no requería hospitalización fue retornada al Mariscal Zavala.

En tanto, la semana pasada se conoció que de nuevo fue internada por quebrantos, aparentemente problemas cardiacos.

Se esperará el dictamen del Inacif para que la jueza pueda decidir en qué momento será retornada a la cárcel.

Ligada a proceso

La exprimera dama está ligada a proceso penal en un caso de supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Domínguez resolvió el pasado 16 de octubre que Torres deberá ser investigada por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

Asimismo, pidió al Ministerio Público extender las pesquisas para establecer el papel del Tribunal Supremo Electoral y la Contraloría General de Cuentas en las anomalías del manejo de recursos para campaña de la UNE.

El fallo emitido en esa audiencia de primera declaración incluyó también que la señalada permaneciera en prisión preventiva en Mariscal Zavala.

Tags


Lo Último