Defensa revela padecimientos de Sandra Torres y solicita no colocarle grilletes

La jueza ordenó que por el momento no se le coloquen los grilletes a Sandra Torres y giró una nueva evaluación médica. Esta es la razón.

Por Yuly Pérez

El abogado defensor, Marco Vinicio Salvatierra Larios, expresó dos peticiones a la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez. La primera fue en base a un padecimiento en la muñeca izquierda de su patrocinada Sandra Torres. 

"Con fecha 5 de septiembre, el doctor Francisco Rodolfo Chacón de la dirección del Sistema Penitenciario solicitó que se tomaran las consideraciones pertinentes", leyó en un documento el abogado defensor.

Según la carta leía por Salvatierra, Sandra Torres sufre un edema y dolor a la movilización de la muñeca izquierda. Además, expresó que el médico recomendó reposo de la extremidad utilizando cabestrillo durante una semana.

"No tiene movilidad en el brazo izquierdo… si usted pudiera que por medio de esta solicitud, el Sistema Penitenciario no la mantenga esposada", expresó la defensa.

Sandra Torres Omar Solis

Espectro psicosomático

La segunda petición fue en base al análisis y conclusiones del dictamen pericial psiquiátrico forense de fecha 4 de septiembre.

"No existe una depresión propiamente dicha… pero con el tiempo podría desarrollarse", leyó Salvatierra.

Sin embargo, informó que el estudio indicaba que la situación que vive actualmente Sandra Torres contiene factores psicológicos. Estos pueden afectar el estado físico en padecimientos que pertenecen al espectro del psicosomatismo.

"Se trata de padecimientos que afectan, detonan o empeoran si hay mucha tensión. Entre los que ella ha nombrado se encuentran la úlcera péptica, hipertensión, una posible cardiopatía  y la migraña", indicó el abogado.

Posteriormente, Salvatierra indicó que el dictamen señalaba que debía recibir atención médica para optimizar su estado físico.

¿A nombre de quiénes estaban las líneas telefónicas utilizadas por Sandra Torres según el MP?

El Ministerio Público identificó a las personas propietarias de las líneas telefónicas supuestamente utilizadas por Sandra Torres en 2015.

Además, también le entregó una carta a la jueza Domínguez, misma que fue girada por el Sanatorio Clínica Médica María.

"El centro acepta que mi patrocinada pueda estar los días que se devienen para completar su primera declaración", explicó el abogado.

Nueva evaluación

La jueza Domínguez ordenó que se le practique otra evaluación médica a la excandidata presidencial de la UNE. Esta será para determinar si debe ser tratada en un centro asistencial por el padecimiento en la mano.

Además, ordenó que por el momento no se le coloquen los grilletes a Sandra Torres y que la conduzcan con sumo cuidado bajo la responsabilidad del sistema penitenciario.

Jueza Claudette Domínguez Omar Solis

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo