Noticias

Bukele anuncia extensión por un año más del TPS para salvadoreños

El mandatario salvadoreño hizo el anuncio por medio de un video difundido en sus redes sociales, en el que aparece en compañía del embajador estadounidense Ronald Johnson.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este lunes la extensión por un año más del Estatus de Protección Temporal (TPS), que desde 2001 ampara a miles de salvadoreños residentes en Estados Unidos.

Bukele hizo el anuncio por medio de un video difundido en sus redes sociales, en el que aparece en compañía del embajador estadounidense en El Salvador, Ronald Johnson.

"Estamos muy felices de poder anunciar que hoy, en Washington D.C. firmamos un acuerdo que extiende el TPS para los salvadoreños que están en los Estados Unidos por un año más", dijo Johnson.

Recomendados

Según el embajador, la extensión de este beneficio que protege a unos 192 mil salvadoreños, es un reconocimiento "por los logros y buen trabajo del gobierno del presidente Nayib Bukele".

"Con esto, varios tomadores de decisión tendrán tiempo adicional para buscar una solución permanente. Seguiremos trabajando lado a lado para construir un El Salvador más próspero y mejor para todos", comentó por su parte el joven mandatario salvadoreño.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

"Decían que era imposible. Que el Gobierno Salvadoreño no podía hacer nada. Pero nosotros sabíamos que nuestros aliados no nos dejarían solos", añadió Bukele en el texto que acompaña el video.

"No quisimos compartirlo antes porque podíamos entorpecer las conversaciones. Pero después de todo, gracias a Dios, el TPS se logró", sentenció.

Un año adicional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el TPS para los salvadoreños en enero del año pasado.

Con esa decisión, los permisos de trabajo de los beneficiados por ese estatus solo eran válidos hasta el 2 de enero de 2020, pero ahora cuentan con un año adicional para buscar alternativas permanentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos