Sandra Torres es trasladada de nuevo a un hospital privado

La excandidata presidencial es señalada en un caso relacionado con supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la UNE.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

La excandidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, fue trasladada nuevamente a un centro asistencial privado por supuestos padecimientos de salud.

La exprimera dama está procesada en un caso por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la organización política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y guarda prisión preventiva.

El Juzgado de Mayor Riesgo A confirmó este viernes que autorizó al Sistema Penitenciario el traslado de la sindicada hacia un hospital privado.

Según información de la judicatura, un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) evaluará a Torres para establecer su estado de salud.

El tiempo en el que permanecerá internada la excandidata todavía no está establecido, pues dependerá de los resultados del examen que se le practique. Cuando se encuentre estable podrá ser trasladada nuevamente a Mariscal Zavala.

Jueza liga a proceso a Sandra Torres y pide extender investigación del caso UNE

Este miércoles concluyó la audiencia de primera declaración contra la excandidata presidencial de la UNE.

Segunda ocasión en el hospital

A inicios de octubre, Torres fue ingresada a un hospital privado porque presentaba quebrantos de salud.

Inicialmente se indicó que su permanencia en el lugar por dos o tres días, pero el período se extendió hasta casi una semana.

La judicatura que conoce el caso en su contra ordenó que continuara internada, ya que presentaba problemas cardiacos.

Sandra Torres no requiere seguir hospitalizada, según Inacif

La excandidata presidencial fue ingresada a un centro asistencial privado el 2 de octubre.

Procesada

Torres fue ligada a proceso penal el pasado 16 de octubre por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

Según las investigaciones, estaría implicada en el manejo irregular de fondos utilizados en campaña por la UNE.

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, argumentó al emitir resolución de la audiencia de primera declaración que la expresidenciable no habría reportado Q5.9 millones ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que consideró que deben continuarse las pesquisas.

Además, ordenó al Ministerio Público que amplíe la investigación al órgano electoral y la Contraloría General de Cuentas.

FOTOS. Al estilo de Baldetti, Sandra Torres se cubre grilletes con prenda de vestir

La excandidata a la presidencia fue trasladada a Tribunales para audiencia de primera declaración.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo