Noticias

Mantienen suspensión de clases en algunas escuelas por condiciones climáticas

Aunque en la mayoría de establecimientos se normalizaron las actividades, todavía hay problemas de acceso para algunos por las inundaciones.

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer que la suspensión de clases que se dio por las condiciones climáticas se mantiene en algunas escuelas del país.

PUBLICIDAD

El titular de la cartera, Oscar Hugo López, explicó por medio de redes sociales que se realizó un monitoreo en todo el territorio nacional y se constató que en la mayoría de establecimiento se reanudaron con normalidad las labores educativas.

Solo continúan irregulares las labores en el departamento de Chimaltenango. “En algunas escuelas por problemas de acceso y crecida de ríos siguen suspendidas las clases hasta nueva orden”, dijo el funcionario.

Recomendados

El país se encuentra bajo los efectos de una depresión tropical que, aunque está en las costas de México, favorece de manera indirecta el ingreso de humedad al territorio.

Las lluvias han sido fuertes y constantes, ante lo cual el Mineduc autorizó ayer a los Directores Departamentales de Educación suspender parcial o totalmente las actividades educativas.

Se indicó que debía hacerse previamente una evaluación de la situación en las diferentes jurisdicciones para conocer si era necesario tal medida.

El objetivo era resguardar la integridad de los estudiantes, docentes y padres de familia.

Temporada de lluvia

De acuerdo con datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hasta el momento la temporada de lluvia ha dejado 1 millón 043 mil personas afectadas.

Asimismo, 2 mil 445 damnificadas, 120 en riesgo, 13 mil 461 atendidas y 3 mil 952 evacuadas. De igual forma se contabilizan ocho personas fallecidas y 14 heridas.

También se han generado daños en la infraestructura, como puentes, carreteras, viviendas y escuelas. De estas últimas suman al menos 330 las afectadas.

Tags


Lo Último