Mineduc autoriza suspensión de actividades educativas por lluvias

Tras evaluar la situación en su jurisdicción, los directores departamentales podrán aplicar una suspensión parcial o total de las labores en los establecimientos.

Por Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

El Ministerio de Educación autorizó a los directores departamentales de educación para que, de ser necesario, suspendan las actividades educativas en sus respectivas áreas por la presencia de lluvias.

La cartera emitió ayer un comunicado con relación a las “condiciones climáticas y torrenciales lluvias” que afectan el territorio nacional.

En este indicó que corresponderá a los directores decidir la suspensión parcial o de todas las actividades educativas, esto luego de hacer una evaluación de la situación en su jurisdicción.

El propósito de esta medida es resguardar la integridad de los niños, jóvenes, docentes y padres de familia.

Hasta ahora solamente se ha confirmado que la Dirección Departamental de Educación de Sacatepéquez decidió suspender clases el 16 y 17 de octubre.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Escuelas dañadas

Según datos de la cartera educativa, al menos 330 escuelas han resultado dañadas por efectos de las lluvias.

Se tiene previsto que a finales de octubre se transfieran los fondos necesarios a las organizaciones de padres de familia para realizar las reparaciones que correspondan.

Lluvia deja 330 escuelas dañadas y para repararlas harán transferencias de hasta Q90 mil

El Ministerio de Educación informó que el temporal dañó los establecimientos.

Lluvias continúan

Guatemala se encuentra actualmente bajo los efectos de un sistema de baja presión, por lo cual se ha observado en los últimos días un incremento de las lluvias y la nubosidad.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que este sistema está en las costas de Campeche y Tabasco, en México, y tiene 20 por ciento de probabilidades de convertirse en depresión tropical.

Aunque el fenómeno está en el Golfo de México y no representa peligro directo para Guatemala, favorece el ingreso de humedad y actividad eléctrica, así que las lluvias continuarán en las próximas 24 horas.

Alertan sobre más lluvia en las próximas 72 horas

Se estima que los vientos estén entre los 36 y 54 kilómetros por hora. No se descarta la caída de árboles. ¡Toma tus precauciones!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo