Noticias

Lluvia deja 330 escuelas dañadas y para repararlas harán transferencias de hasta Q90 mil

El Ministerio de Educación informó que el temporal dañó los establecimientos.

La lluvia que afecta el país ya dejó 330 escuelas con daños. Así lo informó el viceministro de Educación, Héctor Canto, quien especificó que para la reparación hará transferencias con un máximo de Q90 mil.

“Tenemos contemplado transferirles dinero a las primeras escuelas que hemos priorizado, afectadas por el invierno”, dijo el funcionario.

El Ministerio de Educación (Mineduc) puede transferir fondos a diversas organizaciones de padres de familia. El máximo es hasta Q90 mil.

Recomendados

El viceministro Canto explicó que el monto para reparación es variable. Depende de la necesidad de cada centro escolar y el proyecto que presenten los padres de familia.

“Pueden ser 75 mil, 60 mil,  40 mil o 25 mil quetzales”, puntualizó el viceministro.

Daños

Un reporte reciente detalló que 330 centros educativos fueron dañados debido a la lluvia.

El 10 de octubre el Mineduc informó que dejaba a discreción de los directores si continuaba con las clases o las finalizaba.

Temporal

Esta mañana, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) alertó a la población por dos sistemas de baja presión.

Juan Pablo Oliva, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (Insivumeh), informó que se trata de dos sistemas de baja presión que incrementará la lluvia en las próximas 72 horas.

Son dos sistemas que están en los océanos Pacífico y Atlántico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos