Noticias

Ministro de Economía: “Error espero y no malicia de los fiscales”

Luego de que se presentara una segunda solicitud de antejuicio en su contra, el ministro Acisclo Valladares señaló que ninguna de las denuncias tienen consistencia.

El ministro de Economía, Acisclo Valladares, se pronunció con relación al antejuicio presentado en su contra este jueves por el Ministerio Público (MP) por su presunta vinculación con el caso “Red de poder, corrupción y lavado de dinero”.

El funcionario rechazó los señalamientos y aseguró que se le está implicando por haber asesorado a clientes en su calidad de abogado, y que no tendría por qué responder sobre el actuar de otras personas.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) considera que Valladares podría haber incurrido en los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Recomendados

En tanto, él expuso: “Se me está juzgando por una práctica de haber asesorado clientes. La responsabilidad del dinero bancarizado es de los bancos y de los clientes de los bancos, no del abogado”.

Este caso se refiere al posible uso de dinero ilícito en campañas políticas, el cual habría sido obtenido como resultado del cobro de sobornos que exfuncionarios habrían hecho a contratistas en diferentes dependencias públicas.

Supuestamente esos recursos se manejaron utilizando entidades off shore.

Ante ello, Urruela manifestó que nunca manejó off shores en Panamá y reiteró que solo asesoró en su calidad de abogado, por lo que el caso no tiene que ver con el cargo.

Sin fundamento

Este es el segundo antejuicio que el ente investigador promueve en su contra. El primero se planteó en mayo pasado por el caso “Subordinación del poder Legislativo al Ejecutivo, una expresión de la captura del Estado”.

“Este segundo antejuicio se debe al desconocimiento que tienen los fiscales con el derecho penal, el derecho corporativo y derecho anglosajón”, aseguró el ministro.

A su criterio, ninguna de las denuncias tiene consistencia alguna, por lo cual caerán por su propio peso. “Error espero y no malicia de los fiscales”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos